Quienes somos

Web site CIBICI https://cibici.conicet.gov.ar/

El Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (CIBICI) fue creado por Resolución Nº 504 del 26 de marzo de 2004. en el marco de un convenio entre la Universidad Nacional del Córdoba (UNC) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET). El Centro funciona en el Departamento de Bioquímica Clínica de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC.

El CIBICI es un organismo de investigación básica y aplicada orientado a estudiar problemas relacionados a salud humana y la influencia de factores que inciden en la misma.

El CIBICI se propone:

• Capacitar recursos humanos a nivel de grado y postgrado para resolver problemas aplicables en áreas de la Bioquímica, Inmunología, Biología Celular y Molecular, Microbiología, Endocrinología y Ciencias de la Alimentación, proyectando el conocimiento y la experiencia básica del centro a sectores de la comunidad.
  • Consolidar y promover líneas de investigación en áreas de vacancia del conocimiento en ciencias de la salud.
  • Transferir conocimiento y tecnología a áreas de las Ciencias Biológicas y Médicas.
  • Promover la especialización de los investigadores del CIBICI en centros de excelencia de nivel nacional e internacional.
  • Difundir la actividad científica del CIBICI favoreciendo el intercambio entre investigadores para fortalecer los grupos humanos y las líneas de investigación que se desarrollan en el mismo.